jueves, 28 de julio de 2011

martes, 26 de julio de 2011

jueves, 14 de julio de 2011

6 millones más de pobres.

Así de contundente fue el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien señalo que debido a la crisis económica del año pasado provocó que en México que cerca de 6 millones de mexicanos ingresaran a la pobreza. Aunque destacó que el número es menor comparado con la crisis de 1995, donde 15 millones de mexicanos se incorporaron a la pobreza.

Pero los datos del Banco Mundial son diferentes a los dados por Cordero, ya que en voz de su presidente, Rober Zoellick, menciona que fueron 60 millones de habitantes en el mundo los que se fueron a la pobreza de los cuales 10 millones son latinoamericanos.

Si los datos de la SHCP fueran ciertos quiere decir que 6 de cada 10 personas que ingresaron a la pobreza durante la crisis mundial son mexicanos.

Es importante mencionar que la línea de pobreza alimentaria en México se registra entre habitantes que viven con menos de 2 dólares 85 centavos al día.

El funcionario dijo que en México existían 18 millones en pobreza alimentaria y 4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema.

Políticas Públicas instrumentadas por el gobierno mexicano:

Ayer el Banco Mundial otorgó un préstamo de 800 millones de dólares aunados a dos préstamos por otros 350 millones de pesos por parte de Banco de Obras Públicas (BANOBRAS) donde se buscará:

* Generar empleo.
* Brindar apoyos para el futuro
* Generar educación técnica de calidad han funcionado.
* Fortalecer los programas en sectores sociales, hídricos, medio ambiente, vivienda y transporte urbano.
* Transporte urbano masivo de pasajeros.

EL TRICOLOR DEL 2011

Hemos pasado siete meses del 2011, un año donde lo más destacado y lo más comentado en la prensa deportiva de nuestro país ha sido la selección nacional, desde finales del año pasado cuando José Manuel de la Torre tomó la dirección técnica de la Selección Mexicana luego del mundial de Sudáfrica y pasada la tempestad por el escándalo de la fiesta en Monterrey.

El año futbolístico comenzó con el debut del Chepo amistosos ante Bosnia, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Nueva Zelanda, para después pasar a una serie de torneos internacionales donde el protagonista no solo fue la selección mayor sino que hubo y habrá participación de todos los combinados nacionales.

EL GIGANTE DE LA CONCACAF…
El verano comenzó con excelentes noticias para la Selección Nacional, el torneo importante (no el más reconocido) La Copa Oro, fue dominado a placer por México. El TRI acudió a este evento con su selección mayor y no decepcionó de la mano de sus estrellas Javier Hernández y Giovanni dos Santos los mexicanos recobraron el mote de antaño “El Gigante de la CONCACAF” al golear en la fase de grupos a El Salvador, Cuba y Costa Rica. Para después vencer a Guatemala y Honduras y cerrar con broche de oro la Copa ganando la final a Estados Unidos y así los mexicanos consiguieron su pase a la Copa Confederaciones de Brasil 2013. El único negrito en el arroz fue el tema de los 5 seleccionados separados por clembuterol que al final fueron perdonados porque el doping fue provocado por la ingesta de carne contaminada

LOS (NUEVOS) NIÑOS HERÓES…
El orgullo futbolístico de este país desde hace 6 años son las generaciones Sub17, México se ha convertido en una potencia en esta categoría, después de coronarse en Perú 2005, México acudió a la edición 2011 como local y uno de los favoritos y los jóvenes mexicano hicieron valer esa condición y de que manera. Al realizar una Copa del Mundo perfecta, culminando con 7 victorias en 7 partido, todas en tiempo regular y logrando el título en casa algo que no sucedía en ninguna categoría desde 2001 (Argentina Sub 20).
Los Sub17 ahora no solo son campeones del mundo, sino que sus nombres y sus hazañas, como la de Torreón, hacen que se hayan convertido en apenas 3 semanas en ídolos de todo un país.

LAS NIÑAS MEXICANAS…
La selección femenil mexicana regresó a un mundial de mujeres 12 años después de ausencia. En Alemania las mexicanas tuvieron un desempeño aceptable empatando con Inglaterra, cayeron goleadas con Japón donde prácticamente perdieron la clasificación a la siguiente ronda y finalmente empatando un partido que tenían ganado ante Nueva Zelanda. Culminaron en tercer lugar del Grupo B con apenas dos puntos de 9 posibles.

LA VERGÜENZA SUDAMERICANA…
Como en todas las familias siempre hay un rebelde, alguien que no da orgullo y la Selección Sub 22 fue quien avergonzó al futbol mexicano a nivel mundial, dentro y fuera de la cancha. Previo al arranque de la Copa Oro 8 seleccionados fueron separados por haber organizado y participado en una fiesta con 4 prostitutas en el hotel de concentración de Quito, Ecuador.
Así la ya de por sí mermada Sub22 se presentó a disputar la Copa América de Argentina con un plantel plagado de jóvenes que nunca estuvieron al nivel de selecciones de talla mundial como Uruguay y Chile incluso hasta Perú una escuadra históricamente pobre futbolísticamente derrotó a este remedo de representativo nacional. El resultado; los mexicanos terminaron en último del evento con 3 derrotas a cuestas y el prestigio ganado durante años pisoteado por todos.

LA SUB 20…
A partir del 29 de Julio en Colombia arrancará el Mundial Sub 20, donde México llega con un plantel que ilusiona ya que la mayoría de los elementos miembros de esta selección son jugadores que ya militan en la primera división nacional. Nombres como Orrantia, Cubo Torres, Dávila, Pulido hacen que el panorama luzca claro-oscuro porque México quedó colocado en el Grupo de la Muerte con Argentina, Inglaterra y Corea del Norte

LOS PLAYEROS…
Del 1 al 11 de Septiembre en Ravena, Italia se disputará la 6ta edición del Mundial de Playa. Los mexicanos que en esta disciplina sorprendieron al mundo en 2007 al quedar subcampeones tendrán una dura prueba en la fase de Grupos donde se tendrán que ver las caras con el tetracampeón mundial, Brasil, el campeón asiático Japón y el campeón europeo, Ucrania. Una tarea que no será nada sencilla para los dirigidos por Ramón Raya.

LO QUE FALTA
Luego de un verano “tormentoso” y lleno de partidos del TRI para lo que resta de este 2011 la Federación Mexicana de Futbol tienen preparados 5 amistosos más antes de que culmine el año.

10 de agosto vs. Estados Unidos (en Filadelfia)
2 de Septiembre vs. Polonia (en Varsovia)
6 de Septiembre vs. Croacia o Egipto (en Alemania)
11 de Octubre vs. Brasil (en Torreón)
12 de Noviembre vs. Argentina (en Cancún)

Enfrentar nuevamente a Estados Unidos en su casa, a dos selecciones europeas de visita también y luego recibir en casa a las potencias sudamericanas pintan como un excelente cierre de año futbolístico previo al arranque de las eliminatorias mundialistas donde México se verá las caras con países como Bahamas, República Dominicana, Santa Lucía, Belice o las Islas Vírgenes.

A CUIDARSE DE LAS REDES SOCIALES

Pros y Contras del Uso de Twitter y Facebook por periodistas....

Las redes sociales han venido a cambiar completamente la vida de todas las personas, sin importar su edad, sexo u oficio. Ya que casi todos cuentan con alguna cuenta en Facebook ó Twitter y aquellos que no la tienen son vistos como especímenes raros a los cuales todavía la tecnología no llega a su vida o son antisociales y fuera de moda.

Ahora es normal que se utilicen las redes sociales de manera constante, o en algunos casos casi como un vicio, es para comunicarse con los amigos, realizar invitaciones para eventos, enterarse de las noticias etc…

Eso pasa con la persona “común” pero para el periodista las redes sociales se han convertido en un arma de doble filo, ya que tanto lo pueden realzar ante sus seguidores y amigos también puede ser el elemento que haga perder la credibilidad.

Twitter y Facebook son tan públicos como uno quiere, pero nada privados aunque estén bloqueados, por lo tanto los periodistas deben estar conscientes del poder de las redes sociales y por ende cuidar cada una de las palabras que serán publicadas, que te pueden ayudar y “realzar”, ante la gente que los lee pero también un comentario incluso hasta mal entendido puede hacer perder la credibilidad, esa que tantos años cuesta conseguir.