jueves, 14 de julio de 2011

6 millones más de pobres.

Así de contundente fue el Secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, quien señalo que debido a la crisis económica del año pasado provocó que en México que cerca de 6 millones de mexicanos ingresaran a la pobreza. Aunque destacó que el número es menor comparado con la crisis de 1995, donde 15 millones de mexicanos se incorporaron a la pobreza.

Pero los datos del Banco Mundial son diferentes a los dados por Cordero, ya que en voz de su presidente, Rober Zoellick, menciona que fueron 60 millones de habitantes en el mundo los que se fueron a la pobreza de los cuales 10 millones son latinoamericanos.

Si los datos de la SHCP fueran ciertos quiere decir que 6 de cada 10 personas que ingresaron a la pobreza durante la crisis mundial son mexicanos.

Es importante mencionar que la línea de pobreza alimentaria en México se registra entre habitantes que viven con menos de 2 dólares 85 centavos al día.

El funcionario dijo que en México existían 18 millones en pobreza alimentaria y 4 millones de mexicanos en condiciones de pobreza extrema.

Políticas Públicas instrumentadas por el gobierno mexicano:

Ayer el Banco Mundial otorgó un préstamo de 800 millones de dólares aunados a dos préstamos por otros 350 millones de pesos por parte de Banco de Obras Públicas (BANOBRAS) donde se buscará:

* Generar empleo.
* Brindar apoyos para el futuro
* Generar educación técnica de calidad han funcionado.
* Fortalecer los programas en sectores sociales, hídricos, medio ambiente, vivienda y transporte urbano.
* Transporte urbano masivo de pasajeros.

No hay comentarios: