El domingo pasado Boca Juniors dio un paso importantisimo en busca del campeonato Apertura 08 del fútbol argentino.
En la Bombonera, Boca ganó el clásico 2-1 ante Racing, con dos goles de Juan Román Riquelme, y es aquí donde aparece la nota negativa de esa tarde de ensueño para el 10 xeneize.
Al marcar el segundo gol, Román salió disparado corriendo a una velocidad que nunca le vemos durante los 90 minutos de cualquier partido, cruzó medio campo y llegó a gritarle el gol a un chico que lo había estado insultado durante todo el partido.
La nota es ¿Por qué la reacción de Riquelme? estará muy acostumbrado a los alabos que no soportó una critica, o porque ir a decirle a un hincha que ahora hable, ¿Por qué increparlo?
Creo que esa es un actitud antideportiva, ante un aficionado de su propio equipo y además es un incitador de violencia. La calentura no lo dejó medir las consecuencia de ir a "festejar" de esa manera, la polícia reaccionó más rápido que los demás hinchas y cuando recién lo comenzaban a empujar, los guardias decidieron sacarlo del estadio, bien.
Riqueleme se debería llevar una sanción ejemplar, no puede ser que un jugador reaccione de esa manera ante los cuestionamientos del público, o ¿en dónde terminara el fútbol? En lo que sucedió semanas atrás en Uruguay cuando más de 200 persoanas invadieron la cancha de Danubio y se suspendió el fútbol local.
,
El domingo fue un aviso, espermos que los jugadores entiendan su rol, y que no pueden ser ellos los iniciadores de la violencia que terminará en desgracias y tragedias.
Juan Román no es ningún novato tiene 30 años y 12 de como profesional, es el lider, cápitan, guía e ídolo de Boca. Esperemos que haya refleccionado y que por supuesto no se repita.
Pero a mucha gente nos preguntamos ¿Qué pasó Román?
No hay comentarios:
Publicar un comentario