lunes, 30 de junio de 2014

COMO PARTIRLE EL CORAZÓN A UN PAÍS EN 5 MINUTOS...

@arturobenavidez

Ayer nos otra vez nos ilusionamos, creímos que por fin se alcanzaría la meta pero en 5 minutos 11 cabrones se encargaron de partirle el corazón a un país entero… 

Duele, si y mucho por la forma, porque nunca tan cerca se había estado del maldito quinto partido que parece inalcanzable, los penales de Bulgaria, la remontada de Alemania, el exceso de confianza ante los gringos, el golazo de Maxi, el baile de Argentina y ahora la desgracia contra Holanda. Así se resumen los últimos 20 años del fútbol mexicano.

Hoy con la resaca de la derrota y fiel al estilo hay que empezar a echar culpas, buscar culpables de porque demonios por sexto mundial consecutivo México fue eliminado en 8vos de Final y de la manera más cruelmente posible.
Cruel final del sueño mexicano (2-1)

De entrada el árbitro NO tiene la culpa, ni empiecen, sería muy mediocre pensar así… Porque pueden decir lo que quieran del futbol y su rezago en cuanto a la tecnología, pero las reglas son las mismas para todos, no es como que a México solo le pite un árbitro y a otros países 3.

Además ese factor para los buenos equipos es simplemente un obstáculo más, así como lo hizo México contra Camerún donde anularon dos goles y aún así ganaron; como contra Croacia que no marcó un penal inmenso y a partir de ahí se reveló el equipo y terminó goleando… Pero no así contra Holanda, ahí el árbitro no fue factor, porque si a esas vamos, en el primer tiempo no le  marcó un penal a Holanda y ello si se repusieron, Entonces, ¿De quién es la culpa?

De la FIFA, jaja, POR FAVOR, no, la culpa no es de ellos. Suficientes problemas tiene FIFA como para ponerse a arreglar partidos y más de México, de verdad nos creemos una superpotencia mundial capaz de sembrar terror en los rivales como para que nos manden eliminar… Ya parecemos uruguayos con sentido de persecución, 64 años después.

Tampoco es de Miguel Herrera, porque así como todo mundo lo alabó en fase de grupos, ni de Memo Ochoa si el fue el héroe del partido, menos de los defensas que jugaron 355 minutos perfectos de Mundial... Tal vez algo de culpa tiene México que es no atacar, la selección no sabe generar de llegadas de gol y desgraciadamente en el fútbol se sigue ganando con goles…

Pero de quien si es toda la culpa de la eliminación es de Holanda, de ser un país que nunca tiró la toalla que a pesar de haber sido dominados 70 minutos nunca dejaron de buscar, que a pesar de estar contra las cuerdas ejecutó a la perfección una jugada a balón parado al 5 minutos del final, con la frialdad como si hubiese sido al arranque del partido, la culpa es de la calidad de sus jugadores que tras empatar no se quedaron a esperar el empate, siguieron buscando y lo encontraron.

De nada sirve decir que jugamos increíble, que se perdió con la cara en alto que se gana respeto si al final del día el resultado es el mismo…


Hay que cambiar la mentalidad, no buscar culpables y confiar que tras lo mostrado en este mundial estoy seguro que esta generación con un proyecto sólido, continuidad con un DT y mucho trabajo en Rusia 2018 hará historia…

No se si sea realidad, pero que al menos nos sirva de consuelo. 

#AnimoMéxico

No hay comentarios: