domingo, 23 de noviembre de 2008

Ensaladera Española

David Nalbandian buscaría escribir con letras de oro una página más en la historia del tenis argentino, pero esto no paso por culpa de Fernando Verdasco quien ganó el cuarto y desicivó punto en un partido de casi 4 horas, con esta victoria España conquistó su tercera Copa Davis.

Fernando Verdasco y José Acasuso disputaron el cuarto juego, dos jugadores improvisados que no estuvieron en la lista principal para ser singlistas. Ambos entraron de improvisto, el argentino debido a la lesión de Juan Martín del Potro, y Verdasco entró de último momento en lugar de David Ferrer decisión del cápitan Emilio Sanchez Vicario.Una decisisón de la que no se arrepentirá.

Verdasco comenzó el partido de manera convincente llevandose el primer set, lo que encendió al público que llenó el Polideportivo en Mar del Plata para generer la reacción de "chucho" Acasuso quien ganó los siguientes dos sets, la cuarta manga volvió a ser del lado español donde el argentino comenzó a caer en su nivel y sus ánimos lo que provoco que el quinto y descisivo set fuera un mero tramite donde Acasuso ya no tuvo reacción y cayó de fea manera. El marcador final 6-3, 6-7, 4-6, 6-3 y 6-1.

Con esta victoria España conquistó la tercera Copa Davis y la primera fuera de suelo español. Sus anteriores victorias en el 2000 jugando en Barcelona ante Australia y en 2004 frente a Estados Unidos en Sevilla.

No hay comentarios: