El equipo español de Copa Davis se adelantó en la final que se juegá en el Polideportivo de Mar del Plata en Argentina, tras ganar el punto del día de hoy en los dobles.
La dupla española conformada por el hoy irreconocible Feliciano López y Fernando Verdasco venció por parciales de 5-7, 7-5, 7-6 y 6-3 a la pareja argentina David Nalbandian y Agustín Caleri.
Tras un primer set muy parejo en el que Verdasco perdió su servicio, se repusó a la presión psicologíca y anímica que ejercia el público para el segundo set lo que logró que emparejaran el partido. El tercer set estuvo lleno de emociones, España ganaba 5-1 los locales revirtieron la situación, incluso un punto para set, y forzaron el tie break donde se pusieron adelante pero increiblemente lo perdieron. Un golpe del que ya no se pudieron levantar, el último set fue completo dominio visitante que inclusó enmudeció al ruidoso público argentino.
Con esta victoria los ibéricos se colocan a un solo punto de conseguir la ensaladera de plata, en dos oportunidades que tendran este domingo.
Feliciano López buscará terminar la hazaña y coronarse ante el más fuerte de los locales, David Nalbandian, una opción que se ve muy complicada, la oportunidad más viable de coronarse es vía David Ferrer quien enfrentará a José Acasuso, tras la baja de Juan Martín Del Potro quien no se recupero de la contractura sufrida en el partido del viernes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario