Eso mismo pasó hoy en el fútbol uruguayo, cuando la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) decidió suspender por tiempo indefinido el torneo Apertura.
La causa de la suspensión es por la batalla campal que se vivió ayer cuando finalizó el partido en el Danubio y el Nacional en el estadio Jardines del Hipodromo, casa del Danubio.
Mientras los jugadores locales celebraban en el centro de la cancha la victoria de 1-0 tras el final del partido, hinchas del Nacional entraron al campo y se robaron una bandera danubiana este acto provocó la furia de los hinchas locales que rompieron la reja que tenían enfrente y saltaron al campo de juego para comenzar la gresca.
Decenas de simpatizantes de ambos equipos, protagonizaron una batalla en la que se golpearon con todo lo que estaba a su alcanze, desde barras de hierro hasta los banderines de tiro de esquina todo esto ante la atónita mirada de la policia que comenzó a dispersar a los rigosos tras 15 minutos de pelea.
Hoy la AUF, debido a esos actos, decidió suspender la fecha 12 del campeonato Apertura que debía disputarse el próximo fin de semana. La suspención es de manera indefinida, así que al menos por un fin de semana el fútbol en el país oriental estará inactivo.
1 comentario:
Publicar un comentario