jueves, 20 de noviembre de 2008

OTRO GRANDE AL BANQUILLO

Por Arturo Benavidez

Se dice que un gran jugador nunca fue buen técnico. Esta frase no sabemos donde se inventó, ni cuando, durante años he creído ciegamente en ella, pero ¿qué tan cierta es?

A mi parecer de los 4 mejores jugadores que ha dado este planeta; Pelé, Maradona, Cruyff, Beckenbauer. Dos triunfaron, siendo excelentes técnicos, 1 nunca lo intentó y el otro esta ante el reto de su vida. Esto me recuerda a México, el mejor futbolista que dió aquel país, Hugo Sanchez acaba de fracasar en la selección.

Así es hoy nos referimos a Diego Armando Maradona, el tema de discusión no es quien de ellos fue mejor fue el mejor futbolista, sino mencionar el reto, Maradona tiene en sus manos la oportunidad que toda su vida deseó, dirigir la selección, ¿fue una buena decisión? esa respuesta solo el tiempo la responderá.

Julio Grondona no se arriesgó a recibir otra negativa de Carlos Bianchi, y se decidió por el camino más fácil, el más popular, el más querido, el diez, al "que todos querían", Diego en el mejor momento de su vida tendrá revancha o mejor dicho el primer gran reto como DT, Racing y Mandiyu, no son punto de comparación. La selección lo consagrará o lo despedirá como Director Técnico.

Ya debutó como técnico, victoria 1-0 en Escocia, se vio un Maradona serio, no fue el Diego de la bombonera que se desgañita gritando y alentando, sobrio, nervioso y recién al final del partido efusivo con todos y cada uno de sus jugadores.

Este fue test, el primero, no podemos criticar alineación, al final por mas que digan que no existen sigue siendo un partido amistoso en el cual no se puede analizar a fondo. Argentina ganó y Diego debutó como se esperaba con victoria, vendrá ahora la parte difícil, la de analizar y jugar la eliminatoria para Sudafricana 2010.

Hoy felicitamos a Diego, ganó, pero ahora viene preparar la victoria ante Venezuela el 28 de Marzo en casa, para viajar a Bolíva el 1 de Abril y sumar los siguientes 6 puntos que ponga a la Argentina a un pasó del mundial.

Hoy una selección grande, tiene a un personaje igual de grande sentada en el banquillo. ¿Podrán revivir la historia de 1986 o el destino nos tiene preparada otra sorpresa?

No hay comentarios: